Shí èr duàn jǐn: Los 12 Brocados de Seda

Los 12 Brocados de Seda o 12 Joyas es un sistema de Qigong que se realiza sentado y que procede de Los 8 Brocados de Seda o 8 Joyas que se realiza de pie. Su creación se sitúa al principio de la dinastía Ming (1368-1644).

Este sistema de Qigong está enfocado al mantenimiento del bienestar físico, emocional y mental. Engloba ejercicios de qigong estático y dinámico, automasaje y meditación. Es una práctica de qigong que además de trabajar conceptos ancestrales de alquimia interna taoísta, trabaja el cuello, los hombros, la espalda, los brazos, la cintura, ejerciendo especial atención a la columna vertebral.

Las técnicas de automasaje, meditación, posturas y movimientos psico-corporales  actúan sobre el sistema energético aportando al practicante bienestar físico, equilibro emocional y calma mental. Las 12 Joyas se realizan  sentado en el suelo con las piernas cruzadas.

Para completar su práctica, primero introduciremos la forma de qigong que la precede “Los 8 Brocados de Seda“, que se realizará de pie.

…………………………………………………………..

 Todos los jueves de 19h a 20.30h en Nexesalut

Inscripciones: info@nexesalut.es

Precio: 120€

Instructora: Eulàlia Framis Montoliu.

Formada en artes marciales internas: Tai-xi, Qigong, Wiji.

Discípula del Maestro  Zen Mao Shifu en

“IS-ZEN-CENTER  LOTUS LAKE VILLE”(U.S.A)