Los 12 Brocados de Seda o 12 Joyas es un sistema de Qigong. Su creación se sitúa al principio de la dinastía Ming (1368-1644).Este sistema de Qigong está enfocado al mantenimiento del bienestar físico, emocional y mental. Engloba ejercicios de qigong estático y dinámico, automasaje y meditación. Es una práctica de qigong que además de trabajar conceptos ancestrales de alquimia interna taoísta, trabaja el cuello, los hombros, la espalda, los brazos, la cintura, ejerciendo especial atención a la columna vertebral. Las 12 Joyas se realizan  sentado en el suelo con las piernas cruzadas.

Wuji-無極 

Dentro de las posturas básicas que se ejecutan en las formas de los distintos estilos de Tai Chi, en los ejercicios de Qigong se encuentra una a la que quizás por su aparente sencillez no se le preste excesiva atención, pero que como a las demás se le debe dar igual importancia, tanto en su comprensión como en su ejecución. Esta postura con pasos muy lentos es conocida como Wu Ji.

La postura Wu Ji, palabra traducida como “sin forma”, representa un estado indiferenciado, sin separación, sin extremos, sin finales y sin existencia de la dualidad Ying y Yang. Es una postura donde cuerpo y mente se encuentran en un estado neutro, no existiendo movimiento ni pensamiento. Se basa en la concepción filosófica taoista del origen del universo antes de su materialización donde existía un estado de vacío total, sin movimiento, sin tiempo. 

Impartido por: Eulàlia Framis Montoliu. Formada en artes marciales internas: Tai-xi, Qigong, Wiji en el Instituto de Qigong de Barcelona y en Is-Zen-Center Lotus Lake Ville. Texas. USA

El curso se realizará todos los jueves  en Nexesalut de las 19h a las 20:30h.

 Inscripciones. info@nexesalut.es Precio: 110€