Psicología
¿Cuando puede ser útil acudir a un psicólogo?
Acudir a un psicólogo te puede ser útil si se dan algunos de los motivos siguientes, que te llevan a sufrir y te dificultan llevar tú día a día con normalidad.
Temas de Ansiedad
- Sentirse nervioso e irritable sin aparentemente, una razón concreta.
- Sentir a menudo opresión en el pecho, dificultad para respirar y palpitaciones sin causa física que lo explique.
- Sentir miedo a lo desconocido, a los cambios. Miedo a utilizar transporte, ascensores, y muchos otros recursos que la ciudad ofrece.
- Dificultades para dormir, nudos en el estómago, mareos y sensación de pérdida de control.
Quizá se trata de un periodo de ansiedad en el que hablar de ello, descubrir el bloqueo y buscar soluciones sea lo que necesitas. Un espacio terapéutico te puede ayudar.
Situaciones de duelo, pérdidas y/o depresión
- Tristeza profunda, desánimo, falta de motivación.
- Desilusión y dificultad de proyectar deseos en el futuro.
- Ganas de no hacer nada ni asumir responsabilidades.
- Pensamientos repetitivos que no ayudan a movilizarse.
Puede que se trate de algún duelo reciente, o alguna pérdida que nos pasa desapercibida o pérdida real u otras razones donde Pedir ayuda a un psicólogo te puede servir para sentirte comprendido y escuchado en tu dolor con respeto, sin presiones ni consejos banales, con confidencialidad y profesionalidad y sobre todo mucho tacto y amabilidad para ir deshaciendo los nudos emocionales y conseguir contactar otra vez con la ilusión, la alegría y los nuevos y deseos.
La psicología puede también ayudar en periodos de desorientación por un cambio de vida importante: separación, crianza de hijos, crisis matrimonial, cambios de ciclo vital, y otros múltiples motivos que te hacen sufrir.
Por mi bagaje y formación, mi forma de trabajar es desde el enfoque de terapia familiar sistémica y terapia integradora. Utilizando la escucha, la palabra y cuando es conveniente el lenguaje del cuerpo como herramientas de mejora.
Estoy especializada en el trabajo con adultos y adolescentes. En el segundo caso complemento la terapia con sesiones familiares o parentales para trabajar habilidades y dar soporte en la crianza.
Puedes consultar sin compromiso si una ayuda psicológica puede ser lo mejor para ti en estos momentos, rellenando el formulario que encontrarás más abajo o contactando con el teléfono 600309204.