Terapia familiar y de pareja
Des del servicio de terapia familiar y de pareja ofrezco un espacio de orientación y acompañamiento frente a crisis de pareja o problemas de gestión en el marco de la familia.
Terapia de pareja
¿Cuándo puede ser útil?
Es recomendable cuando se produce un distanciamiento emocional y físico en el tiempo, debido múltiples causas que llevan a la incomunicación, dificultades en la convivencia y sufrimiento de los dos miembros de la pareja.
La terapia ayuda a comprender las causas del distanciamiento y da recursos para el cambio y la toma de decisiones.
Terapia familiar
Cuando la familia se convierte en un espacio de estrés y conflicto continuo, puede ser útil algunas sesiones familiares para el aumento de la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la misma; el desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida.
Con la llegada del primer hijo se crea “la familia” y con ello muchos cambios que afectan a la relación de pareja, a nuestra escala de valores y creencias, nuestra autoestima y necesidad de desarrollar habilidades parentales y de relación que hasta entonces no eran necesarias . Si añadimos nuestra relación con nuestra familia de origen (padres, hermanos, abuelos) el conflicto es inevitable y la necesidad de asesoramiento una opción útil.
Si quieres más información sin compromiso puedes ponerte en contacto a través del formulario que encontrarás más abajo o llamando al teléfono 600309204.