Las enfermedades son vividas como algo que viene de fuera, algo que nos ha tocado sufrir. Y aparentemente, eso es verdad.
Ahora bien, cabe preguntarse por qué en unas circunstancias similares, unos enferman y otros no. O por qué unos se curan y otros no lo hacen. ¿Es así de anárquica la enfermedad?
También nos podemos cuestionar cómo es que se nos repiten algunos conflictos o patrones de conducta, que no controlamos, y nos perjudican a nosotros y / o los de alrededor, pero que no sabemos cómo evitarlo.
El cerebro automático o el inconsciente, que es el 95% de nuestro cerebro, es quién dirige las funciones vitales tanto en estado normal como en estado alterado. ¿Qué lo ha desencadenado? ¿Qué sucesos estresantes hemos vivido y cómo nos han afectado? Cada parte de nuestro organismo tiene una función concreta, y a partir de lo que está funcionando de forma “anómala” podemos poner a nivel consciente qué tipo de conflicto tenemos, cómo lo estamos viviendo, y por tanto empezar a darles solución para sanarnos.
Esta charla pretendía dar respuesta a estas cuestiones que en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado. A través de la explicación y de ejemplos reales de Desprogramación Biológica, pudimos tener una visión muy diferente, y alentadora.
Está orientado a aquellas personas que tengan interés de comprender cómo funciona la interrelación entre el cerebro, el cuerpo y el entorno, y cómo podemos solucionar problemas de salud o relacionales, desde el conocimiento de nuestra Biología.